Una mujer de 40 años intentó pasar los filtros de seguridad del Centro de Rehabilitación Social con un paquete de droga, de unos 10 cm de largo por cinco de ancho, en el interior de los genitales, según la Policía.

Acudió a la hora de visita, a las 08:00 de ayer, para entregar el estupefaciente a la pareja sentimental de una amiga, de 29 años, quien supuestamente le ofreció $ 50 para ingresar la droga. Presumiblemente sería marihuana, según declaraciones de ambas mujeres.

Las dos fueron detenidas y llevadas a la Unidad Judicial del centro comercial Albán Borja. Ahí, agentes de la Policía Nacional llevaron la sustancia, que estaba envuelta en un plástico negro, para pesarla y hacer el estudio del contenido.

Publicidad

Uno de los uniformados comentó que detectaron el nerviosismo de la sospechosa y al preguntarle y revisarla delató a su compañera. La mujer alegó que habría aceptado la petición de su amiga por necesidad, ya que tiene que velar por sus cinco hijos.

A la misma unidad judicial, oficiales de Policía de civil llegaron con tres sujetos detenidos por tenencia de droga. Dos implicados tenían escondidos doce paquetes de droga en el interior de las cinco puertas de un auto plateado.

El vehículo fue chequeado por los uniformados para extraer los paquetes. Los sujetos fueron apresados mientras circulaban por la vía a Daule, a la altura del Centro de Rehabilitación Social, en sentido hacia Guayaquil.

Publicidad

El tercer detenido estaba en otro carro, de color rojo, por presuntamente custodiar al que llevaba los estupefacientes. En los tres casos se debía determinar en audiencia si se les daba o no prisión preventiva. (I)