Con una hora y media de retraso se reinstaló el según día de la audiencia preparatoria de juicio dentro del caso Proinco, en el que se investiga el presunto delito de estafa masiva.

La juez Karen Matamoros suspendió ayer la diligencia luego de haber escuchado los vicios de procedimiento y procedibilidad presentados por los abogados de los siete procesados en la causa y la fiscal del caso, Susana Rodríguez.

Según la Fiscalía, Proinco Sociedad Financiera S.A. habría captado altas sumas de dinero, a través de empresas no autorizadas.

Publicidad

Lea también: Quejas de inversionistas y empleados de Proinco

Esta mañana, la reinstalación se tardó debido a que uno de los 51 abogados de la acusación particular, Fernando Benítez Matamoros, ordenó en audiencia que se remita este hecho al Consejo Nacional de la Judicatura para que este ente inicie una investigación administrativa contra Benítez.

Los abogados acusadores se acogieron a lo dicho por la fiscal Rodríguez en lo referente a que creen que no existen vicios que podrían acarrear la nulidad de todo lo actuado hasta el momento en el proceso.

Publicidad

La instrucción fiscal del caso, en el que el principal involucrado es el empresario Santiago R., inició el 11 de junio del 2016. (I)