Los organizadores del debate previsto para esta noche en Guayaquil ratificaron este lunes que esperarán la asistencia del candidato presidencial de Alianza PAIS (AP), Lenín Moreno, quien formalmente no ha informado lo contrario.

En rueda de prensa, también anunciaron tres cambios del evento: la hora, la plataforma de transmisión, y el eventual escenario de que Moreno no acuda.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil, y uno de los voceros del debate, Juan Carlos Díaz-Granados, resaltó que hasta la mañana del lunes 27 de marzo había 125 co-organizadores para dicha actividad.

Publicidad

El empresario aseguró que ellos representan a "todos" lo sectores de la sociedad, y que constituyen alrededor de 4 millones 200 mil empleos directos en el país.

Insistió que si Moreno no atiende a la invitación, sería una "falta de respeto" para ellos y para el país en general.

"Quisiera destacar la importancia de que haya un debate: todos los líderes que son verdaderamente estadistas tienen que estar dispuestos a comunicar sus ideas con talento, y estar preparados y tener la valentía para hacer aquello".

Publicidad

En la rueda de prensa, Díaz-Granados informó que el debate ya no empezará a las 21:00, sino a las 20:30, y que ya no será transmitido por un canal de televisión, sino en línea a través de la cuenta YouTube de la Cámara. Esto último, "por un tema relacionado a la Ley de Comunicación".

Sin embargo explicó que "por seguridad" no se revelería el lugar previsto para la transmisión, sino hasta las 16:00 de hoy.

Publicidad

De otra parte, el empresario aclaró que si el candidato Moreno no acude al debate hasta las 20:30, se lo cancelará "en ese momento".

Antes, los organizadores habían barajado la opción de entrevistar a quien asista. El presidenciable de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, ha confirmado su participación.

"No hemos recibido una respuesta formal, ni negativa ni positiva en relación a la invitación que cursamos al candidato Lenín Moreno", señaló el empresario. (I)