Proponle al Futuro es la apuesta de empresarios por la inversión y el agro

Sábado, 25 de Marzo, 2017 - 00h07
25 Mar 2017

Están a favor de la candidatura de Lenín Moreno, con quien firmaron el Acuerdo por la Inversión, la Producción y Empleo en febrero pasado, y luego la Gran Minga Nacional Agropecuaria, pero dicen no tener banderas políticas y ser empresarios con conciencia social en busca de bienestar general.

Se trata del colectivo Proponle al Futuro, integrado por más de 380 empresarios provenientes de 12 provincias del país, de diferentes sectores productivos como el del comercio, importadores, emprendedores entre otros. Su apoyo a Moreno, aseguran, se da porque “ha sido capaz de reconocer que hay errores y cosas que mejorar”.

Pablo Campana, presidente ejecutivo de la promotora Millenium y director empresarial del colectivo Proponle, explicó que el acuerdo incluye la optimización tributaria, la creación de créditos de fácil acceso, la vinculación de asociaciones públicas-privadas, dar incentivos para el retorno de capitales, entre otros puntos.

Mientras, que en el agro proponen créditos para la producción, seguro agrícola y ganadero, acceso a mercados y más.

Juan Diego Castanier, director ejecutivo de la corporación Azende y parte del colectivo, aclara que son muy críticos con el actual gobierno y tienen claro que deben sacar a las empresas, los emprendimientos y la productividad de sus negocios adelante, sin olvidar la creación de políticas públicas y privadas que vayan en favor de las grandes mayorías.

“En los últimos años no hay que dejar de reconocer que hubo cambios en el aspecto social, pero también hay aspectos en que el Estado y el sector privado se han equivocado”, señaló.

Para Iván Andrés Carvallo, también parte del colectivo, las reformas tributarias son importantes. En este ámbito el colectivo propone mejorar el anticipo del impuesto a la renta y volver a la fórmula original para todos los sectores vulnerables. “Eso ya se está haciendo, pero hay que estudiar e incluir a otros sectores que han sido afectados en estos últimos dos años”, explicó Carvallo.

Mariela Méndez, de la empresa Aliansalud, aseguró que la relación entre el empresariado, a través de los gremios, y el Gobierno no han dado resultado, razón por la que tomaron la iniciativa de tender un puente de diálogo con propuestas.

Edisson Garzón, presidente de Bioalimentar y director de Proponle, también crítico del régimen actual, cree que Moreno tiene la credibilidad para atraer inversiones debido a su labor como vicepresidente. (I)

Proponle al Futuro es la apuesta de empresarios por la inversión y el agro
Política
2017-03-25T00:07:08-05:00
Están a favor de la candidatura de Lenín Moreno, con quien firmaron el Acuerdo por la Inversión, la Producción y Empleo en febrero.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo