Rafael Correa ofrece una economía recuperada al próximo gobierno

Jueves, 23 de Marzo, 2017 - 21h52
23 Mar 2017
Milagro -

El país ya no está técnicamente en recesión y el próximo 24 de mayo cuando entregue el poder también entregará una economía en crecimiento y estabilizada. Así lo expresó este jueves el presidente Rafael Correa durante la conferencia ‘Economía para el desarrollo, experiencia ecuatoriana’, que dio en la Universidad Estatal de Milagro.

Correa señaló que la renegociación de la deuda y de los contratos petroleros y la recaudación tributaria son los tres factores que permitieron la liberación de recursos en el país para la inversión pública en estos últimos diez años.

Expresó que para enfrentar la caída de las exportaciones, la activación del volcán Cotopaxi en el 2015 y el fuerte invierno y el terremoto del 16 de abril del 2016 se aplicaron las salvaguardias, la reducción de la inversión pública y la búsqueda de adecuado financiamiento externo e interno, entre otras medidas, que dieron buenos resultados. “A partir del segundo semestre del 2016 se evidencian claros signos de recuperación y reactivación de la economía (...) Hoy ya hemos superado la recesión, con un mínimo costo y sin paquetazo. Ha habido problemas, pero con esto hace diez años colapsaba la dolarización”, dijo el mandatario.

Al inicio Correa señaló que desde hace 30, 40 años no se presentaba una elección tan polarizada en términos ideológicos. “Eso no es malo, es bueno. Lo importante es proponer de un lado y del otro sus argumentos y que el pueblo elija, pero informada, sin engaños”. (I)

Rafael Correa ofrece una economía recuperada al próximo gobierno
Política
2017-03-23T21:52:10-05:00
El país ya no está técnicamente en recesión y el próximo 24 de mayo cuando entregue el poder también entregará una economía en crecimiento y estabilizada, aseguró el presidente.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo