Ecuador es el país invitado de la Feria de la Obsidiana de Teotihuacán, conocido como la Ciudad de los Dioses, a 80 kilómetros de la Ciudad de México, informó la agencia Andes.

Ese monumento arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la Unesco. Allí la Embajada del Ecuador ha organizado presentaciones musicales, danza, artesanía, gastronomía y académicas para la feria, que concluirá mañana.

El pasado 14 de marzo el Ecuador estuvo representado con un pabellón en la Feria de las Culturas en la Universidad Anahuac del Norte, donde se buscó profundizar el conocimiento de los países participantes a través de la exposición de artesanías, trajes típicos y gastronomía.

Publicidad

Al día siguiente se inauguró el Primer Festival Internacional de las Culturas de la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, donde se presentaron artesanías, vestimenta y gastronomía tradicional del país.

El pasado viernes el embajador ecuatoriano en México, Leonardo Arízaga, participó en un evento cívico-cultural organizado por la escuela secundaria diurna República del Ecuador, con ocasión de su 50 aniversario.

La Embajada del Ecuador felicitó a la escuela por sus efemérides y le hizo una donación de libros de literatura ecuatoriana y presentó al grupo Danzantes, coordinado por el ecuatoriano Vladimir Montenegro.

Publicidad

Las autoridades de ese centro educativo develaron una placa conmemorativa de agradecimiento a la misión diplomática con un mural pintado por las artistas Katiuska Castillo Soto (Ecuador) y Victoria Chimal León (México). (I)