El candidato presidencial Guillermo Lasso, de la alianza CREO - SUMA, se mantiene a la cabeza de la intención del voto para la segunda vuelta que se realizará el domingo 2 de abril, según la última encuenta que divulgó la empresa Cedatos-Gallup.

Con el 50,8% de los votos, Lasso ganaría la elección presidencial ante el oficialista Lenín Moreno (Alianza PAIS), quien alcanzaría el 49,2% de los votos válidos. 

Pese a que el candidato de CREO-SUMA se encuentra en el primer lugar se nota un descenso desde la anterior encuesta que publicó Cedatos de febrero pasado, cuanto tenía el 52,1% de los votos mientras Moreno llegaba al 47,9%.

Publicidad

La más reciente encuesta se realizó a 2817 personas en 23 provincias del país, entre el 11 y 14 de marzo. Tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 3,4%. 

Además, el 81,8% de los consultados dijo ya haber decidido por quién votar en la segunda vuelta para Presidente de la República; el 18,2%, en cambio, dijo estar indeciso.

Por otra parte Cedatos indicó que el 62,8% de los encuestados desaprueba la decisión de Rafael Correa de destituir a la cúpula militar del Ejército ecuatoriano. El 27,7% dijo que aprobaba la resolución, mientras que 9,5% indicó que no sabe o no respondió. (I)