Líos en recorridos

Presidente a sus seguidores: "Controlan a estos majaderos o los controlo yo y se va armar". 

“Los delincuentes ahora participan de la campaña de la oposición”, protestó ayer el presidente Rafael Correa, durante su informe sabatino, que realizó desde Zumbahua (Cotopaxi).

Publicidad

Ahí, defendió su administración de acusaciones sobre actos de corrupción, y recordó por varias ocasiones el feriado bancario de 1999, lo que sí es “corrupción generalizada”.

Reconoció que hay “funcionarios pillos que recibieron coimas en paraísos fiscales”, y que ya están sentenciados.

Pero que “​​ahora salen a atacar a nuestros candidatos y a defender a los candidatos de la oposición, porque saben que con nosotros esos delincuentes no tendrán impunidad, y tal vez, si gana la derecha, está garantizada su impunidad. Por lo que los delincuentes ahora participan de la campaña de la oposición. Los delincuentes, como grandes electores: los Capaya (Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos), los Pedro Delgado (expresidente del Banco Central del Ecuador), los Roberto Isaías (exdueño del Filanbanco), ¡qué vergüenza!”, cuestionó.

Publicidad

Analizó los resultados electorales de la jornada del 19 de febrero y consideró que el principal factor porque no les fue “tan bien” y tuvieron “malos resultados” en el voto al binomio presidencial de Lenín Moreno y Jorge Glas, en la Sierra central, se debió al pacto político entre PK y CREO, y a la división interna de AP.

“Los principales opositores de la revolución ciudadana somos nosotros mismos. Las peleas en territorio, las envidias, que como ‘no me nombraron asambleísta a mí, yo no trabajo’... Cualquier división, desencuentro, la discutimos y la resolvemos el 3 de abril”.

Publicidad

Respecto de los reclamos que recibió en su visita al hospital Roldós Aguilera de Ventanas (Los Ríos), responsabilizó a “infiltrados, instigadores ​con cámara en mano para ver si registran algún incidente”.

“A reaccionar, pueblo ecuatoriano, o tendré que dejar de hacer estas visitas. O controlan estos majaderos o los controlo yo, y se va a armar la grande porque yo me haré respetar”, dijo. (I)

A la inmensa mayoría bien educada, a la inmensa mayoría que respalda la revolución: a hacer callar a estos malcriados, infiltrados, antes que los haga callar el presidente, porque yo sí sabré hacerme respetar”.