Carlos Pólit Faggioni fue reelegido este miércoles Contralor General del Estado por la Comisión de selección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que le otorgó una calificación de 95 sobre 100. Estará en el cargo hasta 2022, completando así 15 años en ese puesto.

Pólit, quien es doctor en jurisprudencia, fue gobernador, ministro y uno de los principales colaboradores de Lucio Gutiérrez durante su Gobierno (2003-2005). Él estaba con licencia para participar en el concurso, en el que participó con otros 13 candidatos.

El contralor obtuvo un puntaje de 48 en la calificación de sus méritos, y 47 en su examen. "El proceso contempló las etapas de convocatoria a veeduría, integración de la Comisión Ciudadana de Selección, postulaciones al concurso, calificación de méritos y acción afirmativa, escrutinio público e impugnación ciudadana y prueba de oposición", recordó el CPCCS en un comunicado.

Publicidad

Debajo de él están Mónica Gavilánez, que alcanzó los 67,5 (entre prueba y méritos); Miguel Sola, 64,5; Mauro Páez, 62,5; Betty Herrera, 61.5; Wilmer Cóndor, 58; Ángel Vera, 58; Hólguer Vásconez, 52; Carlos Ruiz, 52; Guillermo Pacheco, 48.

Luego están, Víctor Panchana, 46; Sara Yépez, 42; Íngrid Saltos, 40; y Gabriela Mejía, con 34 sobre 100 unidades.

"Para vigilar el proceso de designación del Contralor General del Estado fueron acreditados 97 veedores; en el concurso de méritos para la integración de la Comisión Ciudadana participaron 59 ciudadanos y ciudadanas; mientras que en el concurso de oposición y méritos se postularon 26 candidatos", añadió el boletín.

Publicidad

El CPCCS recordó que la designación de Pólit será enviada a la Asamblea Nacional para que proceda con la posesión. (I)