El Consejo Nacional de Unidad Popular (Listas 2), reunido este sábado en Quito, decidió llamar a su militancia y a los movimientos políticos del Acuerdo Nacional por el Cambio a votar de manera abierta en favor de la candidatura de Guillermo Lasso en la segunda vuelta presidencial del próximo 2 de abril.

El director de Unidad Popular, Geovanni Atarihuana, en rueda de prensa, informó que su agrupación votará a favor de la candidatura de Guillermo Lasso y aclaró que eso no significa un respaldo a las tesis políticas del candidato de CREO - SUMA, sino "porque es la única forma de derrotar a los diez años del correísmo, representados en la candidatura presidencial de Lenín Moreno".

"Llamamos a nuestra militancia y al 60 por ciento del pueblo ecuatoriano que votó por el cambio en la primera vuelta a que apoyemos a Lasso porque es la única manera de terminar con un régimen que durante diez años ha perseguido a los maestros, trabajadores, indígenas, periodistas, ecologistas...", afirmó el dirigente.

Publicidad

Atarihuana insistió en que "Unidad Popular no está con medias tintas, es decir, llamando a votar nulo, blanco o dejar que la militancia escoja al candidato; nosotros votaremos de frente en favor de Lasso: ese es el llamado a todos quienes formamos el Acuerdo Nacional por el Cambio que apoyó la candidatura de Paco Moncayo".

Explicó que "el primer día del nuevo gobierno, es decir, del gobierno de Guillermo Lasso, estaremos en las calles para exigir la reivindicación de los derechos que nos han sido arrebatados por el régimen correísta; exigiremos la autonomía y los recursos del IESS; los fondos de cesantía de los maestros; el libre ingreso a las universidades, el retorno con fuerza de la educación bilingüe, entre otros". (I)