Antes de salir de clase, los amigos Marianela V., Girasol C. y Víctor M. se unieron en un abrazo efusivo que duró varios segundos, al recordar que hasta hoy se encontrarán en las aulas que compartieron durante diez meses en el centro de estudios Ecomundo.

La nostalgia es mayor para ellos, porque el adiós no será por dos meses. El 21 de marzo, 128 se graduarán de bachilleres y empezarán una nueva etapa educativa en la universidad, cada uno seguirá una carrera diferente. Pero eso no los alejará, aseguraron, pues planean reunirse con frecuencia. “Es un mix de sentimientos por la despedida”, expresó Víctor.

Como ellos, hoy los estudiantes del régimen Costa terminan los exámenes del segundo quimestre y el año lectivo y arrancan las vacaciones escolares desde mañana hasta el 1 de mayo, según el cronograma del Ministerio de Educación. En los planteles se preparan diferentes actividades para despedir a sus estudiantes.

Publicidad

En el Ecomundo planean picnic y juegos infantiles, en la educación básica; y la proyección de una película en el bachillerato, señaló Nela Verdezoto, la vicerrectora.

Quienes necesiten dar pruebas de mejoramiento o supletorios regresarán a las aulas del 3 al 17 de marzo para prepararse y rendir esas pruebas entre el 20 y 22 de marzo; y los alumnos de tercero de bachillerato asistirán del 3 al 5 de marzo para rendir las pruebas Ser Bachiller, que toma el Ineval.

En la Academia Naval Altamar, los 1.984 estudiantes también se alistan a despedirse de sus compañeros con actividades sociales en cada salón, luego de tomar los últimos exámenes. En este centro, del 6 al 16 de marzo se darán clases de recuperación para los exámenes que se tomarán del 17 al 22; y el 23 se graduarán 182 bachilleres, en el Teatro Centro de Arte, según Guillermo Vásquez, gerente del plantel. (I)