Lourdes Tibán: Yo no votaré por este Gobierno

Miércoles, 22 de Febrero, 2017 - 00h00
22 Feb 2017

Lourdes Tibán, de Pachakutik, aseguró en radio City que las bases indígenas no votarán por el oficialista Lenín Moreno en la segunda vuelta. Además dijo que las cifras demostraron que ella era mejor candidata que Paco Moncayo dentro de la coalición Acuerdo Nacional por el Cambio. Ella registraba hasta ayer 1’046.021 votos como aspirante al Parlamento Andino, y Moncayo obtuvo 610.450 para la Presidencia.

¿Se escogió bien a los candidatos del Acuerdo Nacional por el Cambio?

Me llena de emoción saber que le estoy pasando a Paco Moncayo en la votación. Siempre tuvimos la razón en Pachakutik, lastimosamente cuando los otros dos partidos (Unidad Popular e Izquierda Democrática) dijeron que se iban con Paco y había la posibilidad de que me quede sola, depuse mi candidatura... A mí me decían (encuesta) que yo tenía el 2% de votación. Pero ahora con el 13% (votación de Parlamento Andino) sé que podría haber hecho un mejor papel que cualquiera de estos cinco que están en el rabo de la papeleta y me hubiera ubicado detrás de Cynthia Viteri.

¿Cómo queda la coalición para la segunda vuelta? El Gobierno cuestiona que las bases indígenas apoyen a un banquero.

Después de una década de este Gobierno que nos ha mandado a la cárcel, nos ha criminalizado, a tumbar casas en la Amazonía, a sacar minería sin consulta previa, que no sea tan sinvergüenza el Gobierno de venir a pedirnos el apoyo. Así me quede sola en Pachakutik, yo no votaré por este Gobierno, porque diez años de sufrimiento, que me han mandado a garrotear, votar por ellos sería como decir: aunque mate, aunque pegue, marido es.

Moncayo dijo que no votará por ninguno de los dos.

Dejar en libertad a la militancia de los tres partidos es la decisión de un personaje que tal vez ya no volverá nunca más a la política, me parece que hasta ahí llegó y no creo que participe para una Junta Parroquial siquiera. Vamos a tomar una posición y a decir los planteamientos del sector indígena para la segunda vuelta. (I)

Lourdes Tibán: Yo no votaré por este Gobierno
Política
2017-02-25T08:37:53-05:00
Lourdes Tibán, de Pachakutik, aseguró en radio City que las bases indígenas no votarán por el oficialista Lenín Moreno en la segunda vuelta.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias