Un juez federal rechazó este viernes la liberación de un hombre que fue arrestado la semana pasada por agentes migratorios pese a participar en un programa federal para proteger a aquellas personas que fueron llevadas ilegalmente a Estados Unidos durante su infancia.

El magistrado James P. Donohue, dijo en la Corte Federal de Distrito de Seattle, que Daniel Ramírez Medina debe solicitar una audiencia de fianza por parte de un juez federal de inmigración y debería obtener una en menos de una semana.

El arresto de Ramírez la semana pasada lo catapultó al debate nacional sobre las prioridades migratorias del presidente Donald Trump. Algunas personas ven su detención como un ataque al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia del expresidente Barack Obama. Autoridades dijeron que solo fue ejercicio rutinario de su autoridad.

Publicidad

Los abogados de Ramírez habían solicitado al tribunal federal su liberación inmediata y decenas de personas se manifestaron en su apoyo afuera de la corte. (I)