Lista 3
Zuquilanda en Carchi anuncia reactivación

El candidato presidencial del PSP, Patricio Zuquilanda, se vistió ayer de rojo para recorrer varios cantones del Carchi, donde personalmente entregó a los ciudadanos su propuesta de gobierno.

Caminó por las calles céntricas de Mascarilla, El Ángel, Bolívar, San Gabriel y Tulcán; además atendió a la prensa local.

En la tarde tenía prevista una rueda de prensa en Tulcán, para dar a conocer su plan de gobierno, principalmente en el área económica, en la que plantea reactivar el comercio en la zona fronteriza con base en incentivos tributarios y la reducción de los impuestos. (I)

Publicidad

Lista 6
Viteri habla de justicia sin venganza

La candidata del PSC, Cynthia Viteri, se bajó varias veces del balde de la camioneta que la movilizaba por Ibarra para saludar a sus simpatizantes.

Las personas la abrazaron, e incluso derramaron lágrimas, por la emoción de estar cerca de ella.

En la tarde, en Quito anunció que impulsará una justicia sin venganza, pero sin impunidad ante la “descomposición del correísmo” con el debido proceso. Y que ante un país sobre endeudado y dividido su prioridad no será el odio, sino la unidad. (I)

Publicidad

Lista 10
Bucaram crea sitio para que se exija lista.

SinlistaNohayvoto.com es el dominio de internet que el candidato por Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram Pulley, ha creado para que la ciudadanía acceda para exigir al Gobierno la lista de los involucrados en el caso Odebrecht.

“Mientras el Gobierno de Alianza PAIS no haga pública la lista de corruptos que recibieron coimas por parte de la empresa brasileña Odebrecht, no le vas a dar un solo voto...”, dice Bucaram en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Publicidad

En Guayaquil el candidato continuó ayer con entrevistas y caravanas. Para la tarde tenía previsto dos mítines. (I)

Lista 19
Pesántez ve ausencia de política penal

Washington Pesántez, candidato presidencial del movimiento Unión Ecuatoriana, aseguró ayer que el Estado no tiene política penal y cuestionó al Ministerio de Justicia, en un encuentro con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), en la capital.

Planteó que los delitos por desaparición de personas sean imprescriptibles y que los fiscales tengan un perfil de investigación para que no estén un día investigando un tipo de delito y mañana, otro. (I)

Listas 21-23
Lasso presenta red de control electoral

Un control electoral paralelo al del Consejo Nacional Electoral (CNE) operará la alianza CREO-SUMA el día de las elecciones para cuidar el voto del ecuatoriano. Así lo señaló ayer el candidato presidencial Guillermo Lasso.

Publicidad

Expresó que serán más de 45 mil voluntarios que integrarán esta red, tanto a nivel nacional como en el exterior.

Calificó como una falsedad la denuncia del candidato de FE, Abdalá Bucaram Pulley, que lo menciona como dueño de un banco en Panamá, donde se habrían realizado transferencias relacionadas con el caso de corrupción denunciado. (I)

Listas 35
Moreno va a entrevistas y reuniones

A un día de que concluya la campaña electoral, el candidato oficialista Lenin Moreno dedicó sus actividades a entrevistas en medios televisivos como Gama, RTU y Oromar, grabados en Manabí, adonde acudió el lunes.

Ayer estuvo por las calles de Cuenca, en donde lideró un recorrido, y en una concentración.

Hoy estará en la capital, para participar de reuniones con grupos de artistas, intelectuales y mujeres. En la noche cerrará su campaña en el sector de la Michelena. (I)