La audiencia de formulación de cargos por posible femicidio en contra de Roberto C. se instaló este jueves en la capital orense, luego de que este arribara de Colombia. Él es señalado por presuntamente haber asesinado con trece puñaladas a su conviviente en el cantón El Guabo, la noche del 13 de enero pasado.

Según familiares, Tania Lorena Mora, de 39 años, era amenazada por Roberto C., supuestamente, motivado por los celos. El día del crimen, la pareja fue vista tomando el transporte público. Luego surgió la noticia de la muerte de la mujer.

“Tania es una de las 19 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas en todo el país, conocemos que la fallecida recibía maltratos de su conviviente”, dijo Rosa López, del Movimiento de Mujeres de El Oro.

Publicidad

Familiares, amigos y activistas esperaron el arribo de Roberto C. al Comando de Policía de El Oro. Él estuvo escondido en Colombia tras el crimen.

Durante la mañana y tarde del jueves se instaló la audiencia de formulación de cargos en contra del hombre que habría terminado con la vida de su conviviente, dejando en la orfandad a tres hijos de 22, 16 y 15 años de edad. (I)