El presidente Rafael Correa inauguró este mediodía el hospital del Guasmo Sur, luego de recorrer sus instalaciones y hablar sobre la inversión en salud que realizó en los diez años de su gestión.

El recorrido lo hizo junto a los ministros Ricardo Patiño (de Defensa) y Verónica Espinosa (de Salud), entre otras autoridades.

El centro, de 474 camas, abrió sus puertas el 15 de diciembre con los servicios de emergencia, consulta externa (11 de 20 especialidades) y hace poco aperturó la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología.

Publicidad

Durante su intervención, de cerca de una hora, el mandatario destacó que en casi 30 años no se había construido un hospital público. Y que con los hospitales de Monte Sinaí, IESS en Los Ceibos y la repotenciación del Universitario completan la infraestructura hospitalaria en la ciudad, de acuerdo a los estándares internacionales.

Sostuvo que la OMS establece que debe haber 2 camas por cada mil habitantes y con esos centros sobrepasan esa cifra al tener 2.2 camas.

Durante el discurso, Correa hizo un llamado a los asistentes a no caer en las "mentiras" de los candidatos que ofrecen eliminar los impuestos. Sobre este tema, dijo que no se puede hacer porque eso significaría que se privatice la salud.

Publicidad

Posteriormente, el presidente se dirigió a la isla Trinitaria para la inauguración del sexto tramo del parque lineal. Afirmó que la tasa de mejoras no se cobrará a los moradores de ambas obras. (I)