Al menos 27 personas murieron este sábado de fin de año en un doble atentado suicida en un mercado de Bagdad reivindicado por el Estado Islámico, en momentos en que las fuerzas iraquíes tienen dificultades para arrebatar Mosul al grupo yihadista.

El ataque tuvo lugar el sábado por la mañana, en un mercado mayorista de Al Sinek, en pleno centro de Bagdad, donde se venden sobre todo piezas de recambio de coche y ropa.

Dos kamikazes hicieron estallar sus cargas casi de forma simultánea por la mañana, a una hora en que vendedores y compradores son muy numerosos. Los puestos y los tenderetes volaron por los aires con las deflagraciones. Entre los escombros de las instalaciones, se veían manchas de sangre.

Publicidad

"Hay 27 muertos y 53 heridos", declaró un coronel de la policía a la AFP. Un alto responsable del ministerio del Interior y una fuente de un hospital confirmaron este balance.

"Muchas víctimas eran trabajadores en tiendas que venden piezas de recambio. Estaban reunidos alrededor de un puesto para desayunar cuando las explosiones tuvieron lugar", declaró Ibrahim Mohamed Alí, un vendedor. (I)