Capilla de Ibarra en emergencia tras caída de su cubierta

Martes, 20 de Diciembre, 2016 - 12h28
20 Dic 2016

Noticias relacionadas

El alcalde de Ibarra Álvaro Castillo declaró en emergencia a la capilla episcopal de esta ciudad, templo católico que data de 1872 y cuya cubierta cayó en su totalidad el domingo, afectada por la falta de mantenimiento y los recientes sismos, según informaron medios de esa ciudad.

El hecho aconteció aproximadamente a las 16:30 del domingo, cuando primero se escuchó un estruendo y luego cayó la estructura. El templo estaba cerrado desde 2015 pero los bomberos rescataron a cuatro personas, detalló El Norte.

"Es desde marzo del 2014 que me he dirigido a todas las autoridades competentes en la salvaguarda del patrimonio para que se tomaran las iniciativas correspondientes frente a un percante tan grave como el que ha sucedido", comentó a El Norte el obispo de Ibarra Valter Maggi.

Al respecto, Castillo comentó que este martes se dará un anticipo económico para los trabajos de reparación del templo, con capacidad para 300 personas. El Municipio accedió a arreglarlo antes del colapso de la estructura, pese a que es un bien privado, y para eso destinó 50.000 dólares, aunque se estima que la reconstrucción costará $ 100.000, informó La Hora.

Este medio publicó declaraciones del alcalde sobre los trabajos: "El compromiso que tenemos con la iglesia es edificar una nueva cubierta resistente y no dejar tapado con plásticos para ver qué sucede en el futuro". (I)

 

Capilla de Ibarra en emergencia tras caída de su cubierta
Ecuador
2016-12-20T12:37:50-05:00
El hecho aconteció el domingo. El alcalde hizo la declaratoria de emergencia y ofreció una nueva cubierta.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias