Los candidatos presidenciales Abdalá Bucaram Pulley (FE) y Cynthia Viteri (PSC) concentraron ayer sus actividades proselitistas en Quito.

Bucaram se reunió con el colectivo YASunidos, que le presentó su agenda de pedidos; mientras que Viteri estuvo con trabajadores florícolas y los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha.

Junto a su compañero de binomio, Ramiro Aguilar, Bucaram dijo a los YASunidos que tiene muchas coincidencias con su propuesta en cuanto al cuidado del medio ambiente y las reservas petroleras, y no descartó plantear una consulta popular sobre temas relacionados a la explotación petrolera.

Publicidad

“Nosotros no solo que respetamos, sino que respaldamos la protección del medio ambiente”, destacó Bucaram.

Xavier León, vocero de YASunidos, aclaró que estos diálogos no tienen la intención de “tomar partido” frente a uno y otro candidato presidencial, sino conocer sus posturas en temas ambientales. Aún esperan una respuesta a la invitación a Lenin Moreno (AP).

Ante estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito, Viteri presentó junto a su compañero de fórmula, Mauricio Pozo, su plan de gobierno. Este tiene como eje central la reactivación económica y la creación de empleo.

Publicidad

La aspirante dijo que emprender para los jóvenes no es cuestión solo de dinero, sino hacer realidad lo que han pensado toda su vida y poder armar su empresa desde el garaje.

Prometió convertir al Ecuador en un país digital, lo cual costaría $ 26 millones, cifra inferior a los $ 150 millones de gasto en publicidad del actual gobierno, afirmó.

Publicidad

En tanto, Pozo indicó que recibirán un país sin rumbo y sin norte, y lo primero que harán es poner “orden en la casa”. (I)