El candidato a la vicepresidencia de Ecuador por el partido Unión Ecuatoriana, Álex Alcívar, quien dijo no ser defensor de los transgénicos, pero tampoco detractor de los mismos, señaló que hay que revisar la situación con respecto a este tema.

Según el artículo 401 de la Constitución, se declara al Ecuador libre de cultivos y semillas transgénicas. Para Alcívar, este reglamento fue un exceso. “Es como prohibir las computadores, vehículos. Yo creo que los excesos son malos”, dijo.

El compañero de fórmula de Washington Pesántez, postulante por la lista 19 para las próximas elecciones de febrero 2017, planteó, además, una “revolución agrícola verdadera”.

Publicidad

Durante una entrevista en Ecuavisa. Alcívar dijo este lunes que este sector tiene un gran potencial al ser generador del 25% de las plazas de trabajo en el país, y principal fuente de exportaciones no petroleras.

El candidato propone maximizar el agro a través del conocimiento, riego, mecanización, tecnología e investigación adecuada para que así se convierta en el portafolio de exportaciones que requiere el Ecuador.

“Nuestra agricultura sufre de un gran problema de productividad, tenemos un enorme potencial productivo, tenemos agua, suelos, pero tenemos un problema genético; le doy un ejemplo, poseemos más de 360.000 hectáreas para producir arroz con esto tendríamos un enorme potencial de convertirnos en exportadores de esta gramíneas”, dijo.

Publicidad

Alcívar, quien acompañará a Washington Pesántez en la lista por el movimiento Unión Ecuatoriana, es un ciudadano manabita que ejerció cargos en la dignidad pública como gerente general del extinto Banco Nacional de Fomento (BNF) entre el 2003-2005 y subsecretario de Agricultura entre el 2012-2015 en el actual régimen.

El aspirante reiteró que la agricultura tiene todo el potencial para salir adelante, pero cree necesario fortalecer el sistema de riego. Además, criticó a la actual administración gubernamental al considerar que inaugura obras no completas. “Todavía estamos esperando la culminación del proyecto de riego Poza- Honda (Proyecto Carrizal-Chone)”, señaló. (I)