Consultora estima que Guillermo Lasso pasaría a segunda vuelta

La consultora política Eurasia, con sede en Nueva York, calcula que el candidato presidencial por CREO-SUMA, Guillermo Lasso, llegaría a la segunda vuelta electoral en el 2017.

Sin embargo, anticipa que se le hará difícil captar una parte del electorado que se identifica con la izquierda.

Eurasia, una firma que asesora a bancos, organismos multilaterales, inversionistas, entre otros, sobre el “costo político” de una decisión, publicó el pasado jueves un informe sobre la situación electoral de Ecuador.

En su reporte concluye que Lasso llegará a la segunda vuelta, que se realizará el 2 de abril de 2017, con el aspirante presidencial por Alianza PAIS, Lenin Moreno, exvicepresidente.

“Lasso se mantiene como el candidato con más opciones para llegar a la segunda vuelta. A diferencia de otros candidatos opositores, él tiene una fuerte presencia nacional y amplios recursos (económicos)”, refiere el documento.

Se explica que Moreno no ganaría en la primera vuelta, prevista para el 19 de febrero de 2017, por los “múltiples escándalos de corrupción que salpican a su compañero de fórmula, el vicepresidente Jorge Glas”.

Además, se señala que “varias encuestas” dan cuenta de que la mayoría de ciudadanos demanda un cambio, y Moreno es el “sucesor de (Rafael) Correa”.

El reporte proyecta que, en la segunda vuelta, Lasso “podrá consolidar el apoyo de la mayoría de votantes de la oposición, aunque los simpatizantes del ala izquierda de Paco Moncayo (UP-ID-PK) serán más difíciles de conquistar”. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: