Consejos de prevención en eventos contra el VIH

Ubicándose en hilera en los predios del hospital Universitario, decenas de personas formaron un lazo de color rojo, la insignia de la lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), cuyo día mundial se conmemoró ayer.

Con el lema Levantemos las manos por la #Prevención VIH en dicho hospital, ubicado en el noroeste, se realizó una casa abierta. Allí se dictaron charlas preventivas a los asistentes.

Generalidades del VIH-Sida, la ruta de atención, población en mayor riesgo, nutrición, transmisión materno-infantil, uso correcto del preservativo masculino y femenino y derechos sexuales y reproductivos, fueron parte de los temas que se abordaron en el hospital.

En su intervención, Eduardo Sandoval, coordinador zonal 8 de Salud, habló de la importancia de poner en práctica métodos de prevención.

“La abstinencia, monogamia, el uso de preservativos, entre otros, forman parte de las formas de prevención del VIH, información que a diario los profesionales de Salud brindan en todas nuestra unidades de Guayaquil, Durán y Samborondón”, refirió el funcionario.

Mientras, en centros de tolerancia como la calle Salinas, personal médico del distrito número cuatro impartió charlas a las trabajadoras sexuales.

Los consejos de prevención también tuvieron lugar en los planteles educativos. En la academia Naval Guayaquil, por ejemplo, los estudiantes organizaron una feria en donde expusieron consejos como el uso de preservativos.

También se habló de la enfermedad e implicaciones. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: