Antes de viajar a Cuba, para participar en los funerales del exmandatario de ese país Fidel Castro, el presidente Rafael Correa pidió la renuncia a todo su gabinete de ministros.

Así lo confirmaron funcionarios de Gobierno cercanos al mandatario, quien tenía previsto evaluar el desempeño de sus ministros a su retorno.

Algunos señalaron que Correa suele hacer cada mes de diciembre una reorganización de su equipo de trabajo; aunque otros indicaron que esto ocurre por la campaña electoral.

Publicidad

Según fuentes del Palacio de Carondelet, ayer se desarrolló una reunión interna para definir quién asumirá la dirección de la campaña del binomio de Alianza PAIS, integrado por Lenin Moreno y Jorge Glas.

Trascendió que sería el actual ministro coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado, quien ya dirigió antes las campañas de AP.

Las últimas semanas hubo tres ‘bajas’ en el gabinete. José Serrano, Esteban Albornoz y Augusto Espinosa renunciaron para postularse a la Asamblea.

Publicidad

En su reemplazo, el presidente nombró a Diego Fuertes, Freddy Peñafiel y José Cadena, en su orden.

A la par, el pasado 25 de noviembre se designó a nuevos embajadores en varios países, según decretos ejecutivos.

Publicidad

En Chile estará Diego Yépez y en Israel, María Gabriela Troya. Salieron de sus misiones los embajadores del Vaticano, Canadá, Japón, Suecia, Australia, El Salvador y Egipto. (I)