Duro crítico de Obamacare, con Donald Trump

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, designó a un conocido crítico de la iniciativa ‘Obamacare’ del mandatario Barack Obama y a una asesora de Indiana para ayudarlo a llevar adelante una reforma al sistema de salud del país.

El congresista republicano Tom Price, un cirujano ortopédico de Georgia, fue nominado para el cargo de secretario de Salud y Servicios Humanos.

Trump describió a Price y a Verma como su “equipo soñado” para ayudarlo una vez que asuma la presidencia el 20 de enero, luego de haber afirmado durante su campaña que cambiaría la iniciativa de salud impulsada por Obama, llamada oficialmente Ley de Salud Asequible.

Price tiene “aptitudes excepcionales” para revocar y reemplazar la ley de salud de Obama, dijo Trump en un comunicado. El equipo de transición del presidente electo no respondió de inmediato a preguntas sobre las promesas del legislador de transformar el Medicare, la asistencia médica a los jubilados y pobres, en un sistema de cupones, una posición contraria a la de Trump, que ha prometido en la campaña no tocar el sistema que cubre a 57 millones de personas.

900 ataques raciales
Un grupo dedicado a defender derechos civiles documentó casi 900 ataques por discriminación ocurridos en territorio estadounidense durante los 10 días siguientes al triunfo de Trump y pidió al presidente electo ofrecer una disculpa a las comunidades a las que insultó durante su campaña.

Según Southern Poverty Law Center, en la mayoría de los episodios documentados en calles, escuelas o parques, los agresores mencionaron a Trump, quien en su campaña llamó a los inmigrantes mexicanos ‘criminales’ y ‘violadores’, (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: