'Cyber Monday', un día en el que las ventas pueden generar el monto de un mes

Comenzó hace cinco años con pocas compañías que se animaban a realizar rebajas por internet, en un intento por imitar la tradicional tendencia de Estados Unidos. La adaptación del 'Cyber Monday' en Ecuador ha evolucionado y este año más de 20 empresas importantes anunciaron que se unirán a los descuentos online.

La puesta es mayor considerando que este no ha sido un buen año para el comercio y unas firmas pretenden recuperar algo de esas ventas esquivas. Se inicia esta madrugada.

Y es que ya algunas compañías han experimentado que el 'Cyber Monday' mueve el equivalente a las ventas promedio de un mes y que los sitios web reciben más de 80 mil visitas ese día.

Varias empresas han estado tanteando el ambiente en los últimos días con anuncios previos en sus portales web o instando a que sus clientes escojan los productos que desean que estén con descuentos.

Sony, Latam, Movistar, Claro, Comandato, Créditos Económicos, Marathon Sports, Despegar, De Prati, Tv Cable, Linio, Stupendo, Seguros Equinoccial, KLM, EtaFashion, Colineal, Cuponaso, entre otras, activarán ofertas en este 'Cyber Monday' organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil (www.cybermonday.ec).

Las ofertas que han anticipado unas compañías irán en el orden del 10% al 60% en varias categorías. Unas incluyen gastos de envío gratis, pagos a partir de enero del 2017 o crédito sin intereses. Estas son algunas de las empresas que ofertarán en el Cyber Monday, a partir de los primeros minutos de la madrugada de este lunes.

Latam

La aerolínea Latam anunció que tendrá más de 30 destinos, entre nacionales e internacionales, con descuentos de hasta el 40% en su plataforma. Además, los usuarios registrados en el programa de viajero frecuente podrán realizar canjes de boletos y productos del catálogo Latam Pass hasta con el 50% de descuento. La compañía indicó que en los dos días de 'Cyber Monday' canjea el 50% de kilómetros en relación al promedio general de un mes.

Sony

A través de su portal web www.sony.com.ec, la multinacional ofrecerá en este 'Cyber Monday' productos con descuentos del 10% al 40%, en diferentes categorías como televisores, audio, car audios, celulares y otros. La firma señaló que el envío no tendrá costo para quienes compren en su sitio web desde otras provincias del país. Previamente, el fabricante realizó ventas con unos 50 ítems en su portal.

De Prati

Los descuentos online de esta tienda departamental estarán entre el 15% y 20% en diferentes categorías. La propuesta de esta firma apunta a los envíos gratuitos solo por este día para quienes compren en su sitio web. Además en pagos con tarjeta de crédito ofrecerá meses de gracia para cancelar a partir del 2017. En el 'Cyber Monday' del 2014-2015, De Prati señaló que creció en un 15%.

Créditos Económicos

Esta cadena anunció que en su portal web (www.creditoseconomicos.com) tendrá una mayor variedad de productos que en el Black Friday. El descuento en los productos que ingresarán a este portal será de hasta el 50%. La mayoría del portafolio de productos que entran a esta campaña son de este año, indicó la compañía.

Comandato

La empresa aseguró que tiene un call center de 70 personas para atender requerimientos de sus clientes para este día, en el que pondrá de 500 a 600 productos con promociones. En su web (www.comandato.com) tendrá artículos con descuentos con hasta el 60%. El fuerte de Comandato para este 'Cyber Monday' serán los televisores. En ciertos ítems, los envíos no tendrán costo, en otros, señaló, será mínimo.

Claro y Movistar

Ambas operadoras celulares incluirán promociones en sus portales web (www.claro.com.ec ywww.movistar.com.ec) en este 'Cyber Monday'. Las opciones estarán en planes pospagos con más megas y equipos 4G incluidos. Las promociones y descuentos en ciertos equipos aplican en planes con forma de pago de débito bancario o tarjeta de crédito. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: