Siete personas murieron y una más continuaba desaparecida tras el accidente de una embarcación de pesca deportiva ocurrido el sábado cerca de Auckland, Nueva Zelanda, informó la policía.

El jefe policial Duncan Hall dijo que 11 personas iban a bordo de la embarcación contratada, “Francie“, cuando ésta tuvo problemas en el puerto de Kaipara, cerca de Auckland.

Tres sobrevivientes fueron rescatados de las aguas y llevados a un hospital local.

Publicidad

Los socorristas también recuperaron cinco cadáveres del mar poco después del accidente, afirmó Hall. Otros dos cadáveres fueron arrastrados por las olas hasta playas cercanas, donde los encontraron la mañana del domingo.

Hall dijo en un comunicado que a las 15:30 horas locales, los servicios de emergencia recibieron un aviso de que la embarcación no había llegado a la hora prevista. La policía intentaba establecer qué sucedió a la embarcación y cómo fue que sus ocupantes terminaron en el agua. Hall dijo que las condiciones climáticas del sábado eran muy malas y había marejadas.

La búsqueda aérea de la persona desaparecida fue suspendida durante la noche y reanudada el domingo en el puerto, que se ubica a unos 75 kilómetros (47 millas) al noroeste de Auckland.

Publicidad

Algunos testigos dijeron a la Televisión de Nueva Zelanda que los socorristas rescataron en helicópteros a los sobrevivientes que estaban en el mar y los llevaron a una playa, donde los lugareños los mantuvieron calientes hasta la llegada de las ambulancias.

La televisora informó que el accidente sucedió a la entrada del puerto, una zona conocida porque crea condiciones peligrosas para las embarcaciones.

Publicidad

La empresa Francie Charters dijo en su página de Facebook que su embarcación “Francie” estaba autorizada para transportar 20 personas con dos miembros de la tripulación.

La página muestra la imagen de clientes que utilizan cañas de pescar para capturar pargos y otros peces, y encuentros con delfines. (I)