Temas

Elecciones 2017

Abdalá Bucaram Pulley

Elecciones

Elecciones presidenciales


Abdalá Bucaram Pulley: No gobernaré con amigos, sino con los mejores de cada área

La creación de una comisión de fiscalización ciudadana para transparentar las finanzas públicas, que los niños de 0 a 2 años cuenten con un seguro social sin importar que sus padres estén o no afiliados, y la construcción no menos de 60 mil viviendas dentro del plan llamado Una sola fuerza son algunos de los proyectos que el candidato presidencial por Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram Pulley, anuncia que los cumplirá de ganar las elecciones.

¿Cuál es el eslogan de su campaña?
Es ‘Dalo y Ramiro presidentes’, la idea es socializar un proyecto que le diga al pueblo que hay que aprender a gobernar con humildad y en equipo. Dalo no va a gobernar con sus amigos o allegados, sino que va a invitar a los mejores de cada área, a armar una gran selección para sacar adelante al Ecuador. Crearemos una comisión pública de fiscalización ciudadana con veeduría internacional que ayude en el proceso de investigación a las autoridades, pero sin odios ni revanchismos.

La fiscalización será uno de sus ejes de trabajo...

Proponemos en materia de fiscalización un programa para dar constantemente al pueblo un informe de nuestras labores en tiempo real, que todas las instituciones públicas cuenten con tecnología de punta para que el pueblo sepa por qué se firman los contratos (...) y todos tendrán que someterse y autorizar a estar grabados todo el tiempo...

Usted había mencionado que su compañero de fórmula sería manabita, ¿qué pasó?
Desarrollamos una relación con un colectivo en Manabí liderado por Enrique Villavicencio. Finalmente, cuando pusimos a disposición de algunos líderes locales para que asuman la candidatura a la Vicepresidencia, todos respondieron lo mismo, que el terremoto los había dejado devastados y que no podían enfrentar la actual contienda electoral. Fuimos respetuosos (...), finalmente se dio la relación con Ramiro, pero también habíamos dicho que era un manabita, o un exmiembro de la fuerza pública, o un líder de Quito.

¿Qué papel va a tener el vicepresidente?
Ramiro (Aguilar) ha tenido una gran labor en la Asamblea, llevando una fiscalización muy seria, haciendo mucha opinión e impidiendo que desde la comisión económica se termine de aniquilar el poco crecimiento productivo que existe en nuestro país en relación con las libertades, a la falta de seguridad jurídica, por lo que en nuestro gobierno vamos a complementarnos para trabajar en el área de fiscalización, económica, en el área de valores y familia, que es algo que voy a liderar mucho, primero retornando el cargo de primera dama (...), devolverle un rostro humano, una mujer que lidere proyectos en el área social.

El 27 de marzo próximo prescriben los juicios de su padre, el expresidente Abdalá Bucaram, ¿que haría usted si llegase a la Presidencia para que retorne al país?
Si llegase a la Presidencia, como va a suceder, asumiría el poder el 24 de mayo de 2017, el expresidente Abdalá Bucaram ya habría regresado al país aproximadamente a casi tres meses de mi función. Yo no tendría nada que hacer, sencillamente garantizar el respeto de sus derechos humanos que se los han violentado por más de 20 años y acabar con esa persecución malsana que de diferentes gobiernos han tenido en contra de Abdalá Bucaram.

¿Usted reeditaría algún programa del gobierno de Abdalá Bucaram?
Tenemos un plan habitacional denominado Una sola fuerza, que habla de la construcción de no menos de 60 mil viviendas anuales populares para garantizar casa propia a los sectores más pobres. Creemos que la vivienda, después de la agricultura, es una de las áreas que mayores plazas de trabajo fomenta... (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: