Se investigará quién hizo y filtró videos de exjueza

El ministro del Interior, Diego Fuentes, afirmó ayer que se investigará cómo y quién filtró los videos que circularon el fin de semana en redes sociales sobre los insultos y amenazas que emitió una mujer, identificada como Lorena C. L., exjueza de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil, contra policías, durante un escándalo público que comenzó en un restaurante del norte de Guayaquil, el jueves pasado.

“Vamos a determinar interinstitucionalmente, no solamente dentro de la Policía Nacional, vamos a hacer la solicitud a las otras instancias que también conocieron del parte y de los videos que se filtraron, para determinar quién fue el responsable, obviamente, de esa filtración y de esa autoría de los videos”, dijo Fuentes, en Quito, en una rueda de prensa sobre la agenda de actividades por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El funcionario agregó que conocían que los videos se filmaron para que fueran un aporte para el parte policial.

Según el parte policial, la mujer, abogada de profesión, que se identificó como jueza, agredió y amenazó de muerte a los policías que trataron de calmarla. Ella había ingerido bebidas alcohólicas y se habría negado a pagar la cuenta del restaurante, aduciendo que era funcionaria pública, se dijo.

El Consejo de la Judicatura afirmó, el fin de semana, que la mujer fue destituida el 28 de octubre pasado por un proceso disciplinario, tras comprobarse la denuncia de un ciudadano.

Karina Peralta, vocal del Consejo de la Judicatura, dijo que la exjueza ingresó a la Función Judicial por un concurso de méritos y oposición. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: