Comerciantes reasentados por terremoto perdieron productos en incendio en Portoviejo

Un incendio  destruyó esta noche bienes materiales de seis locales comerciales ubicados entre la calle Alajuela y avenida Urbina en Portoviejo.Esa zona fue el punto dónde fueron desplegados centenares de comerciantes cuyos locales quedaron o sufrieron problemas tras el terremoto del pasado 16 de abril.

Se presume que el incendio se habría originado por un trabajo de soldadura que presuntamente no habría tenido autorización, señaló Xavier Santos, gobernador de Manabí.

Bomberos de varios cuarteles de Portoviejo iniciaron labores de ayuda para evitar que el incendio se expanda a otros locales. El incendio inició pasadas las 19:00 y ya a las 20:15 se habría controlado, según indicaron uniformados.

"La disposición es que se hagan dos cercos, uno externo y otro interno a los locales y esta noche resguardo policial", indicó Santos. Los comerciantes buscaban evacuar sus productos, especialmente ropa de la que se habían abastecido con miras a la temporada de Navidad; hasta el momento se desconocía el monto de las pérdidas originadas por este incendio. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: