Filtración revela propuestas para creación de un supuesto 'troll center' oficialista

La creación de un supuesto "troll center" (perfiles para contrarrestar a opositores al gobierno en redes sociales) como una de las medidas para “manejo de crisis”, la administración de redes estratégicas o la promoción de la figura del presidente Rafael Correa en distintas plataformas fueron parte de las propuestas realizadas por las empresas del publicista Kenneth Godwin Castro, quien habría recibido varios contratos para desarrollar la propaganda oficial entre el 2009 y el 2011.

Así lo reveló la organización Ecuador Transparente (ET), a través del sitio web de Fundación Mil Hojas. En ambos espacios se exhibe una gran cantidad de documentos y comunicaciones que muestran las propuestas de las firmas Inteligencia Emocional y Kronopio, ambas vinculadas con Godwin, según Ecuador Transparente.

Ayer, la organización relacionó a Godwin con Vinicio Alvarado, quien se desempeña como ministro coordinador de la Producción y ha sido uno de los puntales del equipo de propaganda del gobierno, señalando supuestas comisiones recibidas por el funcionario, que en total sumarían $ 81.915,76. 

Alvarado, no obstante, en un comunicado rechazó este "perverso intento de dañar la honra de las personas en tiempos de campaña" y calificó de "pasquines digitales" a los sitios que publicaron los documentos. "No es más que una deshonesta mezcla de falsa información con aspectos de gestión pública, matizados con correos evidentemente trucados y burdos montajes". 

A la par de la administración de redes sociales, las propuestas habrían incluido la elaboración de varias ediciones de “Hey Jude”, “La Libertad ya es de todos”, “Diálogo con indígenas” o “Mensaje del Sr. Presidente denominado Mensaje de Paz”, de la misma manera que varios spots en contra de las marchas sindicales y en contra de diario EL UNIVERSO.

El funcionario advirtió con llevar a los tribunales a "toda esta basura informativa", con el fin de que "este atentado a mi buen nombre no quede impune". (I)

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: