Extensión de feriados de Navidad y Año Nuevo depende de trámite legislativo

La reforma legal propuesta por el Ejecutivo para la fijación de feriados se encuentra en su primera etapa en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional, señaló la titular de esa mesa, Marllely Vásconez, quien, de ese modo, respondió a varios memes y mensajes divulgados a través de las redes sociales y que utilizan el logotipo de EL UNIVERSO para dar la supuesta noticia de que dichas reformas ya fueron aprobadas, incluso, con el visto bueno del Ejecutivo.

La legisladora de Alianza PAIS explicó que el trámite de la Ley Reformatoria (o Ley de Feriados), que fue enviada a la Asamblea el 12 de octubre pasado, se encuentra en etapa de comparecencias que concluirían la próxima semana.

Subrayó que los tiempos del trámite legislativo para la aprobación de leyes le impiden adelantar si los feriados de Navidad y de Año Nuevo  tendrían nuevas reglas. 

El objetivo de Vásconez, no obstante, es que a mediados de diciembre se puedan aprobar las reformas y se las pueda aplicar en este año, lo que conllevaría a contar como día de descanso al 26 de diciembre y al 2 de enero.

"Todo depende de cómo se avance en la Asamblea", dijo, pues para la próxima semana se tendría que presentar el informe para primer debate. Luego, con las observaciones que salgan de esa deliberación parlamentaria,  se tendría un plazo de 45 días para elaborar un segundo informe, que servirá de base para el debate final. 

Una vez que la Asamblea apruebe el proyecto, el Ejecutivo debe hacer el veto respectivo. Para que el proyecto se pueda ejecutar desde este año, la Asamblea tiene poco más de un mes y debería acelerar al máximo sus actividades en función de esta Ley, explicó la asambleísta.

El proyecto enviado por el Ejecutivo modifica dos cuerpos legales: la Ley Orgánica de Servicio Público y el Código Orgánico de Trabajo. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: