Temas

Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump

Jaime Nebot

Políticos

Política internacional

Elecciones presidenciales


Para Jaime Nebot, triunfo de Donald Trump "es lo que quiso el pueblo americano"

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot expresó este miércoles su admiración por las elecciones presidenciales y legislativas realizadas en Estados Unidos, en las que Donald Trump fue electo como sucesor de Barack Obama.

"Es un pueblo que supera a sus candidatos sin duda porque los dos candidatos (Trump y Hillary Clinton) no son precisamente un techado de buena imagen pero esa es la democracia, hay un triunfador y así son las cosas", opinó el alcalde guayaquileño en su enlace radial.

Lea también: Donald Trump promete unión en su primer mensaje como presidente electo

"Aquí hay algo de fondo, eso es lo que quiso el pueblo americano y lo demostró con una votación realmente sorprendente", dijo Nebot.

Sobre la mayoría que consiguió el Partido Republicano, al que pertenece Trump, en el Senado y la Cámara de Representantes, Nebot consideró: "La práctica legislativa norteamericana demuestra que en muchísimas leyes los partidos no es que se dividen sino que hay una especie de libertad de conciencia... muchas veces parte del partido republicano vota por iniciativas demócratas y viceversa, y eso en el sentido común -que repito, en el sentido popular es lo que prima- uno debe votar por lo bueno y por lo que cree bueno, no importa de dónde venga, y debe rechazar lo malo, no importa de dónde venga". (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: