“Hoy comienza el cambio“, dijo el candidato presidencial por CREO, Guillermo Lasso, antes del acto de inscripción de su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lasso lideró una caminata acompañado de los candidatos y la militancia de CREO y sus aliados y de dos de sus hijas. En el CNE lo recibió el presidente, Juan Pablo Pozo, quien fue abucheado por los seguidores del binomio.

En su intervención, Lasso hizo varias promesas de campaña y puso énfasis en lo económico, prometió aplicar medidas para atraer la inversión, reducir la pobreza, generar empleo, eliminar el impuesto a las cocinas de gas y no incrementar el costo del gas.

Publicidad

También ofreció una veeduría para determinar los supuestos daños que habría causado el Gobierno al Yasuní, y que derogará el Decreto 16.

Dijo que devolverá el derecho a los jóvenes a escoger su carrera universitaria; que le regresará a la Unión Nacional de Educadores (UNE) su personería jurídica y el fondo de cesantía, y ratificó que “echará al tacho de la basura” la Ley de Comunicación.

Su dupla prometió una profunda fiscalización, pero aclaró que no perseguirán a nadie, que no ejercerán venganza; “es más, les vamos a exigir que se queden aquí a disfrutar del paraíso que dicen que han hecho”.

Publicidad

Advirtió a Pozo: “Cuidado se les ocurre la más mínima maniobra para distorsionar la voluntad del pueblo, porque si lo hacen, aquí vamos a estar”.

El funcionario prometió transparencia, un plan de observación internacional, y dijo que “no se regalará ni se quitará un solo voto a nadie”. (I)