CNE elige a miembros de Juntas Receptoras del Voto

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, abrió el proceso de selección de 283.981 miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) de manera descentralizada, en las 24 provincias de país.

Los miembros de las JRV se distribuyen en: 279.881 a nivel nacional y 4.100 en el exterior, según los datos proporcionados por el CNE.

Pozo indicó que en un 90%, los miembros de la JRV serán estudiantes universitarios legalmente matriculados, que es el nuevo criterio de selección que escogió el CNE para el proceso del 19 de febrero de 2017. Son siete criterios de selección que incluye además a empleados privados con título universitario; empleados públicos con título universitario; empleados privados bachilleres; empleados públicos con título de bachiller;y, estudiantes secundarios.

Adicionalmente, el CNE designará a 330 personas para conformar las mesas de JRV para el voto en casa.

Para cada Junta se eligen siete miembros de tres vocales principales, un secretario y tres suplentes; quienes serán notificados la próxima semana sobre su nominación a la cual no pueden negarse; excepto por cuestiones de enfermedad grave debidamente justificada.

Luego, el CNE convocará a los miembros de las JRV para un proceso de capacitación.

Los miembros de las JRV serán los encargados de instalar las mesas electorales en los comicios del 19 de febrero de 2017 a partir de la 18:00, se encargarán de receptar el voto y los escrutinios. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: