En su primer mensaje como presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump dijo en la madrugada de este miércoles que será el mandatario "de todos los estadounidenses", y se comprometió a trabajar en pie de igualdad con todos los países.

"Ha llegado el momento de que Estados Unidos cierre las heridas de la división, debemos unirnos: A los republicanos, los demócratas y los independientes de esta nación les digo que es hora de que unirnos", dijo Trump.

En un mensaje a la comunidad internacional, que acompañó en vilo la elección estadounidense, Trump dijo que "vamos a tratar a todos con justicia. A todos los pueblos y todas las naciones. Buscaremos terreno común y no hostilidad; asociación y no conflicto".

Publicidad

Rodeado por sus familiares, el nuevo presidente estadounidense dijo que su adversaria, Hillary Clinton, lo había llamado por teléfono para felicitarlo por su victoria y afirmó que Estados Unidos tiene una "deuda de gratitud" con Clinton.

Poco antes de su discurso, el jefe de la campaña de Clinton, John Podesta, había dicho que la exsecretaria de Estado no hablaría porque hasta ese momento consideraba que la elección no estaba definida.

Instantes más tarde, sin embargo, se reveló que ella había llamado telefónicamente a Trump para felicitarlo.

Publicidad

Mensaje en tuit

En su primer tuit como presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump prometió la mañana del miércoles no olvidarse de nadie y afirmó que los estadounidenses estarán ahora “más unidos que nunca.”

Publicidad

“¡Qué noche tan hermosa e importante! El hombre y la mujer olvidados nunca más serán olvidados. Estaremos más unidos que nunca“, tuiteó el republicano hacia las 06:45 (11:45 GMT).

Such a beautiful and important evening! The forgotten man and woman will never be forgotten again. We will all come together as never before

El mensaje conciliador del empresario, acostumbrado a las discusiones y críticas de todo tipo en su cuenta de Twitter, había sido retuiteado 46.000 veces y recibido casi 100.000 me gusta casi una hora después.

En la portada de su cuenta en Twitter ya está colocada las imágenes de él y su binomio como presidente y vicepresidente electos de la Casa Blanca.

El magnate inmobiliario, que cuenta con 13,5 millones de seguidores en la red social, dejó estupefacto al país al romper los pronósticos y ganar la carrera a la Casa Blanca venciendo a la demócrata Hillary Clinton.

Publicidad

Desde su primer discurso tras hacerse oficiales los resultados, en la madrugada de este miércoles, el populista multimillonario adoptó un tono sobrio y pacífico, llevando un mensaje de reconciliación.

Trump cambió también la página principal de su cuenta de Twitter, en la que ahora se le ve mostrando el pulgar hacia arriba junto a su vicepresidente Mike Pence con la Casa Blanca de fondo.(I)