Un spot político se proyecta en las salas de cine de la cadena Cinemark a nivel nacional desde el miércoles 2 de noviembre. Ahí, el precandidato Abdalá Bucaram Pulley, de Fuerza.EC (FE), invita a participar en su “gran consulta nacional”.

El propósito es, dice Bucaram, tocar las puertas de 1,5 millones de hogares de todo el Ecuador y escuchar a los habitantes para “terminar de armar” su plan de gobierno de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del 2017.

“Somos la única candidatura que representa a la juventud, por eso somos los más innovadores en el tema de comunicarnos. Es la primera vez que hacemos esto (spots en cines) en la historia. Los jóvenes estamos marcando esta agenda”, explica el precandidato a este Diario.

Publicidad

Asegura, además, que lo que está realizando no es campaña porque la consulta es promovida por la organización FE “para quienes quieran sumarse a ella”. “No pedimos el voto, no ponemos que somos candidatos a nada, solo invitamos a ser parte de esta consulta”.

El video, que dura 1 minuto con 20 segundos, fue realizado hace dos semanas por el equipo de comunicación de FE. Este se divulga además en las redes sociales. Estará al aire hasta el próximo fin de semana.

La consulta también se cerrará ese fin de semana y en los días siguientes se tabularán los resultados.

Publicidad

Mientras, FE prevé realizar su asamblea nacional hasta el 15 de noviembre y dar paso a la inscripción de sus candidatos antes del 18 de este mes, cuando se cierre el proceso.

El 19, esta organización realizará la proclamación de candidatos en el estadio Los Chirijos de Milagro. (I)