Rafael Correa: Lo sucedido en Petroecuador "es el hecho más grave de corrupción"

Como el “más grave” hecho de corrupción que ha tenido la revolución ciudadana, calificó ayer el presidente Rafael Correa a lo sucedido en Petroecuador, y en la que se investiga la supuesta participación en el delito de cohecho del exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli.

El señalamiento lo hizo durante el enlace sabatino 499, el cual fue pregrabado, el viernes último, en Cayambe.

Correa explicó que a inicios de esta semana se reunió con su vicepresidente, Jorge Glas, para tratar el tema, pues, según dijo, los tiene ‘preocupados’.

Lea también: Corte Constitucional admite trámite de consulta sobre paraísos fiscales

“Aunque el país puede tener la seguridad de que jamás tolerarán esas corruptelas. Aquí no habrá impunidad, ni perdón, ni olvido, no se puede jugar con los recursos del pueblo. Qué daño que le han hecho a la revolución”, apuntó.

El mandatario redujo a ‘pillerías’ otros supuestos hechos de corrupción en su periodo. Dijo: “¿Recuerdan cuáles eran los otros casos de corrupción? Un pillastre con un título falsificado, un crédito mal dado de $ 800.000 (...), que en la época de Raúl Carrión (exministro del Deporte), y yo estoy casi convencido de que no fue él sino sus asesores, que partieron contratos para dárselos a diferentes contratistas, pero (esas) eran realmente pillerías y esto sí es corrupción de verdad”.

Lea también: Marina Walker: "El fenómeno Papeles de Panamá fue tan contundente que fue imposible ignorarlo"

En otro tema, Correa tachó de ‘basura’ y ‘chismografía’ la publicación de diario La Estrella de Panamá sobre la existencia de un “expediente secreto” en el que se indica “que hay un informe de las autoridades panameñas que involucra al vicepresidente Jorge Glas” y que el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, estuvo allí “tratando de impedir que ese informe se filtre”.

Correa desafió a quienes recogieron la “chismografía de un diario amarillista” a que demuestren que Mera estuvo en Panamá y que hay un expediente secreto del Gobierno de Panamá. Según dijo, Mera está de vacaciones en Myanmar (Birmania), en Asia.(I)

En diez años es difícil que no salte algo, siempre va a doler por preparado que esté uno, pero es difícil que no salte un grupo de traidores, de corruptelas. Jamás lo vamos a tolerar...”.
Rafael Correa,
Presidente

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: