Fernando Villavicencio solicitó medidas cautelares a la CIDH para evitar prisión

El activista político y candidato de CREO Fernando Villavicencio presentó una solicitud de medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para evitar que se proceda con la prisión preventiva ordenada por el juez Jorge Blum, dentro del caso que investiga la supuesta publicación de información reservada de funcionarios de la Presidencia de la República.

La solicitud entregada por el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos fue dirigida, el 2 de noviembre pasado, a los funcionarios de la Comisión Paulo Abrao y Édison Lanza, secretario ejecutivo y relator especial para la Libertad de Expresión, respectivamente.

La petición sostiene que Villavicencio desde hace años es blanco de ataques y persecuciones por autoridades del Gobierno, mediante investigaciones. Además, apunta el documento, en ningún momento se le habría respetado el debido proceso al solicitante e incluso se han tomado medidas de fuerza intimidatorias contra él.

Paralelamente a este pedido internacional, los abogados han interpuesto en la justicia local una apelación a la prisión preventiva, la cual deberá ser resuelta por un tribunal superior. Mientras llega esta resolución, la orden de prisión preventiva está suspendida.(I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: