Jaguar fue atacada con perdigones en Shushufindi

Una hembra jaguar de menos de un año de edad fue hallada herida el pasado 28 de octubre en una plantación de palmeras, ubicada en el cantón Shushufindi, Sucumbíos.

El Ministerio del Ambiente detalló que las heridas fueron provocadas por el impacto de 18 perdigones en su cabeza y tórax. Tras el hallazgo, personal de la plantación trasladó al jaguar al Parque Turístico Nueva Loja en donde se le realizó un examen clínico.

Se le tomaron placas de rayos X y se le aplicó un tratamiento farmacológico en las lesiones infectadas. El diagnóstico señala que el felino presenta “tetraplejía por posible afectación de médula espinal en la zona cervical, a causa de los perdigones alojados en esta región”.

Debido a la gravedad del caso, el animal fue llevado al Hospital Docente Veterinario de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), donde a las 16:00 de este lunes se tenía previsto sea sometido a un proceso quirúrgico que duraría cerca de cuatro horas.

Tras la operación se tendrá esperar una semana para realizar una valoración que determinará el éxito de la cirugía. Solo entonces se podrán determinar los pasos a seguir. En caso de que la intervención sea exitosa, el jaguar podrá iniciar el proceso de recuperación y posterior rehabilitación, lo que duraría aproximadamente cinco meses. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: