Temas

Elecciones 2017

Movimiento CREO

Movimiento SUMA

Guillermo Lasso

Candidatos

Candidaturas políticas

Proclamación de candidatos


Alianza por el Cambio, nueva plataforma electoral de Guillermo Lasso

Con una alianza que reúne a nueve movimientos nacionales y provinciales, más un colectivo político-social, hoy el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, llega a su convención nacional para proclamarse como presidenciable y presentar oficialmente a todos los candidatos que, de su mano, buscarán entrar a la Asamblea y al Parlamento Andino.

Esta convención, que será en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil, ocurre luego de que Lasso, líder del movimiento CREO, y Paul Olsen, expresidenciable por el sector agropecuario, mantuvieran su primer encuentro.

Olsen entregó ayer a Lasso el documento Proyecto Ecuador. Ahí aclaró que este acercamiento es producto de “cordiales conversaciones”, mas, no todavía un respaldo político hacia el presidenciable.

Para que eso ocurra, según Olsen, habrá que esperar unos diez días para que Lasso y su equipo revisen el documento y este acepte hacerlo parte de su campaña electoral. “Por ahora no hablaré con otros candidatos hasta saber la respuesta de Guillermo. No tengo apuros, ya que no aspiro a un cargo de elección popular”, agregó.

Lasso, rodeado por sus coidearios, entre ellos César Monge, presidente nacional de CREO, dijo que su equipo “va a ver con muy buenos ojos” los planteamientos del proyecto.

Con este acercamiento, Olsen apunta a dar su apoyo a Lasso, tras quitárselo al Centro Democrático (CD) días atrás.

CREO, aliado oficialmente con SUMA, también tiene el respaldo de Juntos Podemos y el colectivo Compromiso Ecuador, que congrega a otros 157 actores políticos y sociales.

Además hay otros siete movimientos provinciales que una semana atrás le dieron su apoyo a Lasso. De esos, Alianza Tsáchila, MOA, MAC, Amauta Yuyay y Siari tienen su cuota en las listas locales de asambleístas.

Lorenzo Curichumbi, líder de Amauta Yuyay, con personería jurídica desde 2006, dijo que el motivo de unirse a Lasso fue porque “solo en él vimos que el cambio que todos aspiramos es posible con su proyecto”.

Con esta Alianza por el Cambio, Lasso, junto con Andrés Páez como su compañero de fórmula, enrumba su travesía a Carondelet; mientras, espera seguir reclutando más apoyos.

Guillermo Celi, quien encabezará la lista de asambleístas nacionales por CREO-SUMA, dijo que desde hoy el equipo tiene como propósito generar acciones conjuntas que permitan al binomio llegar primero a la segunda vuelta y luego ganar la Presidencia. (I)

Llegamos a esta convención con entusiasmo, con alegría, esperanza y con la firme decisión de que todos vamos a trabajar por un solo objetivo: vamos por el cambio para terminar con el correísmo”. Guillermo Lasso, presidenciable

Estamos entrando a una nueva etapa de la organización. Llegamos fortalecidos a la convención y luego de la aceptación de las candidaturas y posterior inscripción vamos a trabajar aún más”. Roberto Gómez, aspirante por Guayas

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: