Para mañana sábado está prevista la inacutación de 10 bienes inmuebles en el caso de corrupción en Petroecuador, denominado ‘Oro negro’.

El anuncio lo hizo esta mañana el ministro del Interior, José Serrano, quien indicó que los bienes estaban escondidos a nombre de personas jurídicas y de compañías”.

Serrano señaló que ya se han incautado otros 15 bienes inmuebles.

Publicidad

Leer también: Bienes fueron incautados en tres ciudades por caso Petroecuador

De acuerdo a Serrano los 7 implicados en el caso son funcionarios y trabajadores privado, “por lo que en este caso no solo estamos hablando de actos de corrupción de servidores públicos, también de ciudadanos del sector privado” dijo este viernes en entrevista con radio Democracia.

El ministro anunció ayer la anulación de visas, por parte de seis países, para 17 involucrados en el caso, medida incluye a los implicados y a sus familiares.

Publicidad

Uno de los implicados es Carlos Pareja Yannuzzelli, de quien dijo hoy -según información de la Interpol- se encuentra en Estados Unidos, uno de los seis países que revocaron las visas.

Lea también: Jueza ordena prisión preventiva para Carlos Pareja y otros 8 vinculados a caso Petroecuador

Publicidad

La medida impedirá que los implicados o sus familiares puedan ingresar a alguno de estos seis países, detalló ayer Serrano en una rueda de prensa, en la que también estuvo la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga.

En el caso de “aquellos que se encuentra ya en estos países, previo a la revocatoria, “una vez que caduque el tiempo de permanencia autorizado por los países, entrarán en una situación de ilegalidad”, agregó ayer el ministro.

Además, de Pareja Yannuzzelli tienen prisión preventiva, Arturo Escobar, Juan Andrés Baquerizo, Jaime Alberto Baquerizo, Humberto Guardera, Arturo Pinzón, Fabricio Yanuzzelli y Glenda Meza. La medida incluye a los implicados en el caso y a sus familiares, agregó.

Según Serrano, con la orden de difusión roja se logrará determinar la ubicación de los siete implicados.

Publicidad

Refirió que el Código Integral Penal permite la acumulación de penas, por lo que en este caso existe cohecho, lavado de activos y peculado. (I)