Agentes antinarcóticos decomisaron 616 kilos de cocaína que estaba a punto de ser enviada a Bélgica, lo que ha elevado a casi 60 toneladas las drogas decomisadas en el año, informó este martes el ministerio del Interior.

Según el informe, la droga fue hallada en un cargamento de bananos de exportación, al interior de un vehículo que se dirigía al puerto marítimo del sur de Guayaquil, acción en la que fueron detenidas cuatro personas.

Añadió que aparte de la cocaína los agentes confiscaron sellos de seguridad originales y falsificados del contenedor, los celulares de los presuntos implicados, equipos de comunicación y anclaje para la entrega del alcaloide en su destino.

Publicidad

Ecuador es utilizado por carteles de drogas de Colombia y Perú como centro de acopio y punto de salida de cocaína principalmente hacia Estados Unidos y Europa.

En lo que va del año se han decomisado en Ecuador cerca de 60 toneladas de drogas, principalmente de cocaína. Durante el año 2015 las fuerzas de seguridad decomisaron 70,16 toneladas de drogas. (I)