Temas

Elecciones 2017

Andrés Páez

Guillermo Lasso

Elecciones


Andrés Páez anuncia apoyo a la candidatura de Guillermo Lasso

El asambleísta Andrés Páez anunció la mañana de este lunes su apoyo a la candidatura de Guillermo Lasso a la Presidencia de la República, para las elecciones del próximo 19 de febrero del 2017.

Con un agradecimiento a las personas que lo han acompañado y que han propuesto su nombre como posible precandidato presidencial, el asambleísta Andrés Páez declina en su deseo de aspirar a la candidatura presidencial, para anunciar esta mañana su apoyo al líder del movimiento CREO. Agregó que la decisión de acompañar en la papeleta al candidato presidencial es una decisión de la agrupación política.

“Agradecido a las personas que me han estado acompañando y que han propuesto mi nombre en innumerables ocasiones, decirles que este no es un momento de personas, este es el momento de la Patria y tenemos que estar con la Patria, la Patria demanda generosidad, desprendimiento y una enorme cantidad de esfuerzo, compromiso y entusiasmo”.

Páez calificó a Lasso "como un hombre que ha entendido que un país se construye desde una armoniosa relación con empresarios... un hombre que ha sido sensible frente a esta lucha popular expresada en las calles”.

Señaló que el fin de semana adelantó muchos diálogos con Lasso, en los cuales han abordado una parte de los temas, pero que le quedan pendientes otros dos, “que sin duda nos permitirán involucrarnos en este proceso, donde están ya otras organizaciones políticas como SUMA, del alcalde capitalino (Mauricio Rodas), y Juntos Podemos, del prefecto del Azuay (Paúl Carrasco) entre otros movimientos reconocidos a nivel nacional y otros tantos que durante el día de hoy he podido contactar para poder sumarme. Vamos a hacer una gran fuerza cívica y patriótica”, dijo.

Señaló que quedaron pendientes dos temas que serán analizados mañana martes en otro encuentro que se desarrollará a las 16:00, en Quito, en la sede la #luchaenlascalles, en el edificio Valladolid..

Binomio

En tanto que para el miércoles está prevista la Asamblea del movimiento CREO, en la que se hará el anuncio oficial de la integración de las listas a asambleístas y el anuncio del binomio.

Sobre su posible candidatura como compañero de fórmula de Lasso en el binomio presidencial, Páez indicó que esa es una decisión que le corresponde al candidato. “No puedo anunciar decisiones que no me corresponden tomar a mí, estoy seguro que Guillermo Lasso en su momento va a anunciar quién le va acompañar en la papeleta electoral”.

No obstante, destacó que le ha dicho al candidato en privado, “y se lo confieso a ustedes: más allá de donde yo pueda estar, este no es un tema de acomodar, este no es un tema personal, más allá de donde yo pueda estar que siempre sepan que estaré en el lugar que nos corresponda, que es en las calles”.

Refirió que cualquiera que sea la decisión de CREO, “nos mantendremos en lucha, un candidato que ha asumido la responsabilidad de no pactar con el correísmo porque aquí o se está con el pueblo o se está con Correa, y Lasso está y tiene que estar con el pueblo y no con Correa”.

Quien les habla, quienes integramos la lucha en la calle, vamos a apoyar la candidatura presidencial de Guillermo Lasso, dijo hoy el asambleísta en rueda de prensa en la que estuvo acompañado de la exconcejal socialcristiana Macarena Valarezo, miembro de Compromiso Ecuador.

De Páez, ella dijo que es “la mejor opción” que tiene el aspirante de CREO.

El asambleísta indicó que el acuerdo con Lasso implica que se cumplan 16 mandatos que se expidieron en la ciudad de Baños, y que surgieron a raíz de las manifestaciones nocturnas en Quito, en rechazo al proyecto de plusvalía y herencias.

Ofrecimientos

Como ofrecimiento de campaña, Páez dijo que hará un control estricto a la actuación de los jueces, fiscalización a fondo al actual Gobierno; que incautarán los bienes de aquellos funcionarios públicos involucrados en actos de corrupción, con lo cual generar el fondo nacional de empleo; prohibición de salida del país de Rafael Correa; recuperación del 40% del aporte del Estado al IESS, así como los fondos del Issfa e Ispol; el fondo de cesantía de los maestros; y, recuperar la institucionalidad para que las Fuerzas Armadas y Policía no estén sometidas al poder político.

Mañana martes se concretaría, así mismo, el apoyo de Paul Olsen a la candidatura de Lasso, una vez que quedó fuera de la contienda al perder el auspicio de Centro Democrático.

La sala de prensa de Olsen comunicó que estará desde las 10:00 en la Delegación provincial Electoral. Fuentes cercanas al empresario dijeron que se desafiliaría del CD y que irá con Lasso. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: