Rafael Correa reitera necesidad de consulta popular para evitar paraísos fiscales

Sábado, 22 de Octubre, 2016 - 13h08
22 Oct 2016

El presidente Rafael Correa, en el enlace ciudadano de este sábado, refirió que para evitar más casos de corruptela -como los que se revelaron en Petroecuador y el Ministerio de Hidrocarburos- se debe evitar los paraísos fiscales, por lo que instó nuevamente a apoyar la consulta popular para evitar que propietarios de empresas offshore sean candidatos a dignidades de elección popular.

La consulta se realizaría el próximo 17 de febrero del 2017, el día de las elecciones de presidente, vicepresidente, asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos.

"Hay que estar muy pendientes de que no haya esta corruptela y una forma de evitar esta corruptela es evitar los paraísos fiscales. Vamos a ver quién apoya esa consulta popular el 17 de febrero para que ningún funcionario público pueda tener dinero, cuentas, capitales, empresas en paraísos fiscales. Vamos a ver quién es quién en este país", expresó durante el enlace ciudadano 497 desde Celica, en Loja.

En agosto pasado la Corte Constitucional (CC) admitió el trámite de consulta sobre paraísos fiscales. En julio pasado, el secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, entregó la propuesta a esa institución.

En los últimos casos de corrupción se vieron vinculados funcionarios de Gobierno como el expresidente de la estatal petrolera Álex Bravo y el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja, así como el asesor de este último, Arturo E.  (I)

Rafael Correa reitera necesidad de consulta popular para evitar paraísos fiscales
Política
2016-10-22T13:08:26-05:00
El presidente ecuatoriano Rafael Correa expresó que para evitar casos de corruptela como los encontrados en Petroecuador y el Ministerio de Hidrocarburos se debe optar por apoyar a la consulta que evita paraísos fiscales.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo