Todo el salón A del Centro de Convenciones de Guayaquil se vistió de naranja, con los colores de la Izquierda Democrática y Centro Democrático, para formalizar el anuncio del apoyo del partido de Jimmy Jairala al candidato presidencial Paco Moncayo.

La mesa directiva estuvo conformada por Jimmy Jairala, presidente de CD; Paco Moncayo, candidato presidencial por la Izquierda Democrática; Verónica Loaiza, directora nacional de CD; Vilma Andrade, presidenta nacional de la Izquierda Democrática; y Maluly Valdivieso, precandidata a la Asamblea.

La militancia y dirigencia de Centro Democrático asistió con carteles, pitos, globos, banderas, a manera de respaldo hacia la decisión que permite a Centro Democrático participar en alianza política con Paco Moncayo, en los próximos comicios.

Publicidad

El acto solo sirvió para formalizar el acuerdo anunciado ayer por el líder de Centro Democrático y también prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, ya que el exalcalde capitalino dijo que el evento no era para nominar a su compañero de fórmula, porque el tema se analizará el tema hasta finales de octubre. Ya había adelantado que prefiere que en la carrera presidencial lo acompañe una mujer de la Costa. 

Por el momento para completar el binomio de Acuerdo Nacional por el Cambio solo ha sonado el nombre del radiodifusor Mario Canessa, quien fue ministro en el gobierno del expresidente Lucio Gutiérrez (2003-2005). (I)