La Comisión de Derechos de los Trabajadores de la Asamblea continuó ayer por la tarde con el análisis y elaboración del informe para segundo debate del proyecto de Ley Reformatoria a las leyes de seguridad social de las Fuerzas Armadas y de la Policía y Ley de Pensiones de las FF.AA.

Este proyecto plantea cambios en el periodo de aportación, la base de cálculo de las pensiones, el incremento de estas, el régimen transitorio para los miembros del servicio activo y la derogatoria a la Ley de Pensiones de las FF.AA., según el informe para primer debate discutido en el pleno.

Pero la reforma podría ser más amplia y abarcar la forma de elección de las autoridades del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, un seguro de vida único para FF.AA. y Policía, oficiales y tropa, comentó el integrante de la Comisión, Fausto Cayambe.

Publicidad

Además, se analiza la reducción del porcentaje de aportación de pensiones de los nuevos, la reorientación de subsidios, entre otros cambios.

La también oficialista Marllely Vásconez dijo que lo de la nueva composición de los consejos directivos es una propuesta que aún está en análisis.

Ayer, la Comisión sesionó para conocer la sistematización de las observaciones; mañana se volverá a reunir para empezar a armar el articulado, y en una siguiente sesión se tiene previsto aprobar el informe. Hasta la segunda semana de octubre, el documento entraría a discusión del pleno. (I)

Publicidad

3
Leyes

tendrían cambios con el proyecto de reformas que tramita la Asamblea que involucra a uniformados.