Los continuos oleajes habrían provocado el socavamiento en un tramo del turístico malecón de Salinas, provincia de Santa Elena, según las autoridades.

Los daños en la parte baja del muro se hicieron más evidentes desde hace días, por lo que el Municipio de Salinas optó por colocar cintas de precaución en la zona afectada.

La noche del jueves, en este tramo de la acera no se podía caminar y se debía bajar a la carretera para cruzar por ahí.

Publicidad

No obstante, la mañana de ayer, el Cabildo inició las tareas de mejoramiento en la zona afectada, que está a la altura del muelle público. Ahí se cerró el paso vehicular para que personal del Departamento de Obras Públicas del Cabildo trabaje en el reforzamiento de la base y contrarrestar las afectaciones. Estos trabajos se extenderán hasta el viernes próximo.

Desde la tarde de ayer se habilitó la vía, que permanecerá abierta al tránsito durante este fin de semana. Pero a partir del lunes entrante se volverá a cerrar, según indicaron voceros del departamento de Comunicación Social del Cabildo.

También ciudadanos estaban asombrados ayer por la presencia de una mancha negra en parte de la playa de San Lorenzo. Ellos hablaban de una presunta contaminación. Esto último aún no ha sido confirmado por las autoridades. (I)