Pista mojada provoca retrasos en vuelo a Cuenca

Sandra Ochoa
Viernes, 16 de Septiembre, 2016 - 11h54
16 Sep 2016
Cuenca -

El vuelo de Tame, que debió arribar a esta ciudad proveniente de Quito a las 07:55 de este viernes, llegó a las 10:10; por lo tanto el vuelo que debió salir a las 08:40 desde esta ciudad hacia la capital también se retrasó.

Esto se sumó al vuelo de Tame suspendido ayer, durante el primer día de operaciones, luego de los trabajos de nivelación y rebacheo que se hicieron en la pista del aeropuerto por más de 20 días.

Pablo Calle, jefe de la Unidad de Negocios de la aerolínea en Cuenca, dijo que la pista del aeropuerto Mariscal La Mar, estaba mojada por la lluvia registrada en la madrugada, lo que provocó la situación.

Calle dijo que la pista cuenta con los niveles de fricción requeridos en pista mojada, luego de los trabajos que ejecutó la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac), en días anteriores y que provocó el cierre total de la terminal aérea, y que fueron certificados por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

El problema se presenta porque los aviones A319 que son para 120 pasajeros y con motores más grandes tienen restricción para aterrizar en pista mojada y la pista prestaba estas condiciones en las primeras horas de la mañana.

Ciudadanos afectados optaron por los servicios de buseta que hasta este viernes están permitidos en las inmediaciones de la terminal aérea; y viajaron a Guayaquil para desde allí intentar vuelos a la capital. (I)

Pista mojada provoca retrasos en vuelo a Cuenca
Ecuador
2016-09-16T12:14:47-05:00
Usuarios afectados optaron por los servicios de buseta que hasta este viernes están permitidos en las inmediaciones de la terminal aérea; y viajaron a Guayaquil para desde allí intentar vuelos a la Capital.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo