El Gobierno Nacional anunció la reducción de las salvaguardias´, vigentes desde el 6 de marzo de 2015, para el 26 de octubre de este año.

Así informó el Comité de Comercio Exterior (Comex), mediante un comunicado colgado en su página web; en la misma se indica que se reduce la sobretasa de 40% a 35%; la de 25% a 15%; y mantiene la sobretasa de 15% original en el mismo valor.

Según el comunicado, la delegación que preside el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, se encuentra preparando su exposición ante el Comité de Balanza de Pagos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se realizará el próximo 29 de noviembre en Ginebra (Suiza).

Publicidad

El secretario de Estado y el vicepresidente de la República, Jorge Glas, se trasladaron hacia esa ciudad suiza para reunirse con el representante permanente de Ecuador ante la OMC, Juan Falconí Puig, con el objetivo de revisar los detalles de la argumentación que el país presentará ante el organismo internacional, indica el comunicado. (I)