El nombre del cliente impreso en un vaso de café de Starbucks, un producto personalizado, una estrategia innovadora que hace que el cliente sienta que el café fue hecho solo para él.

Con este ejemplo, Iván Babic, un publicista venezolano radicado en México, fundador de la consultora Business as Unusual, explicó una de las tantas tendencias que actualmente ganan espacio dentro de las agencias creativas.

Lo hizo ayer ante decenas de empresarios y creativos de agencias ecuatorianas y estudiantes de publicidad en la tercera edición del Lions Edit Ecuador, organizado por Diario EL UNIVERSO, que se desarrolla hasta hoy en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

En el evento, además, se muestran algunas de las piezas publicitarias ganadoras del Festival Cannes Lions, que se efectuó en Francia en julio pasado, donde agencias y creativos ecuatorianos ganaron más de diez leones de oro, plata y bronce por sus trabajos.

A Celia Zabala, creativa de la agencia guayaquileña MIR, le atrajo la propuesta de una pieza publicitaria sencilla, pero que a la vez cuente una historia, tendencia que expuso antes que Babic el creativo estadounidense Barry Wacksman.

En tanto, Cinthia Andrade, encargada de la planificación y cuentas de la agencia Activa, llegó con el propósito de actualizar sus conocimientos.

Publicidad

Aseguró que en los últimos meses su empresa ha crecido en propuestas a través de las diferentes redes sociales.

“Nuestros clientes, las empresas, ya han empezado a pedir propuestas digitales para redes sociales porque llegan a más gente y es más económico”, argumentó Andrade.

Publicidad

Hoy, al cierre del evento, expondrán Mariana Hernández, jefa de estrategia de Google Latam, en México; Manuel Travisany, director creativo general de Garnier BBDO de Costa Rica; y Edwin Pineda, director creativo de la agencia Geometry de Colombia. (I)